Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Científicos famosos de Nueva York

La ciudad de Nueva York ha formado a varios ganadores del Premio Nobel de Física, gracias a la Bronx High School of Sciences y a la prestigiosa Universidad de Columbia, que fundada en 1754, tiene un campus principal de seis manzanas en Morningside Heights (Manhattan), y tuvo alumnos notables como Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Alexander Hamilton, padre fundador y primer Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, John Jay, padre fundador y primer jefe de Justicia de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, y Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y una de las personas más ricas del mundo.

Richard Feynman, científico de Nueva york

Entre los grandes físicos formados en estas instituciones neoyorquinas se encuentran Richard Feynman, Premio Nobel de Física en 1965 por un trabajo en el que desarrolló un método para estudiar las interacciones y propiedades de las partículas subatómicas utilizando los denominados diagramas de Feynman, Melvin Schwartz  físico y profesor universitario Premio Nobel de Física de 1988 por sus estudios sobre los neutrinos, Sheldon Lee Glashow profesor del departamento de física de la Universidad de Harvard y después en la Universidad de Boston, ganador del Premio Nobel de Física en 1979 por el desarrollo de la teoría electrodébil conjuntamente con otro gran y reconocido físico: Steven Weinberg, Leon Neil Cooper físico y profesor universitario galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1972, el astrofísico especialista en estudios de pulsares y ondas gravitacionales Russell Hulse, ganador del Premio Nobel de física en 1993 por el descubrimiento de un nuevo tipo de púlsar que abre nuevas posibilidades para el estudio de la gravitación, H. David Politzer físico teórico que compartió el Premio Nobel de Física 2004 con David J. Gross y Frank Wilczek por el descubrimiento de la libertad asintótica en la cromodinámica cuántica, y Roy J. Glauber, profesor de física de la Universidad Harvard que fue galardonado junto con John L. Hall y Theodor W. Hänsch con el Premio Nobel de Física del año 2005 por su contribución a la teoría cuántica de coherencia óptica.

Si viajamos a La Gran Manzana y queremos ver sus casas, y con suerte, a alguno de estos personajes célebres, la página retenna.com ofrece un mapa con todas las direcciones.