Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Musicales en Nueva York

En Nueva York están los mejores musicales y obras de teatro del mundo. Cuando planificamos un viaje a esta ciudad, no podemos olvidar poner en la agenda ver un espectáculo, ya sea en Broadway o fuera de su circuito. La Broadway Avenue es, junto con la 5th Avenue, la calle más famosa de Manhattan. Se caracteriza por atravesar Times Square, y ser punto de referencia para diecinueve teatros que conforman el Circuito de Broadway. De estos diecinueve, solamente dos de ellos se encuentran físicamente sobre la Broadway Avenue, y el resto se encuentra a dos o tres cuadras de la misma. Figuras mundialmente conocidas del cine y del espectáculo han actuado allí, como  Groucho Marx, Charlton Heston, Robert Redford, Orson Welles, Katharine Hepburn, Burt Lancaster, James Dean, Maggie Smith, Woody Allen, Daniel Radcliffe, Marlon Brando, Gene Hackman, Grace Kelly, Lauren Bacall, David Copperfield, Antonio Banderas, Lisa Edelstein, Barbara Streisand y Bianca Marroquín, entre otros.

Hay tres tipos de obras de teatro y musicales en Nueva York: On Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway. Las primeras son las obras más famosas y las que cuentan con mayor presupuesto. Se representan en los teatros del Circuito de Broadway y las entradas son las más caras. Son las únicas que cumplen los requisitos para ser nominadas a los premios Tony, los premios más importantes del teatro, que se entregan todos los años. Las obras Off Broadway y Off-Off Broadway son de menor presupuesto y se representan en teatros fuera del circuito. Las entradas son más baratas y siempre tienen la posibilidad de subir de categoría en un futuro si obtienen el éxito necesario.

Ejemplo de Musical de Broadway

Podemos tener dos inconvenientes a la hora de elegir entre una obra de teatro, musicales u óperas: el idioma y el vestuario. En el caso de no manejar muy bien el inglés, podemos ver obras que sean más visuales, leer previamente la sinopsis completa antes de ir al teatro para entender mejor la trama mientras va desarrollándose en la obra u optar por ir a aquellas que ofrecen audífonos que van relatando la obra en español, sin interrumpir los diálogos de los actores. Y, en cuanto a la forma de vestirse, los musicales y obras de teatro de Broadway son más informales a la hora de vestir, a diferencia de la ópera, que la gente se viste de etiqueta y se engalana para asistir a ellas. Sin embargo, a pesar de que no existe ningún requerimiento por parte del teatro, a mucha gente le gusta ir elegante.