Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Religión en Nueva York

En Nueva York se pueden distinguir grupos minoritarios religiosos como baptistas, pentecostales, mormones, judíos, musulmanes, hindúes y budistas, pero la ciudad cuenta con una población que, en su mayoría, es católica o protestante, o agnóstica. De todas formas, sea cual sea nuestra religión, no podemos irnos de Nueva York sin conocer algunas de sus iglesias y catedrales más famosas.

Exterior de la Catedral de San Patricio

La catedral de San Patricio de Nueva York (50th Street y 5th Avenue) es la catedral de estilo neogótico y católica más grande de América del Norte. Es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York que, creada en 1808, anunció la intención de erigir una nueva catedral para reemplazar la vieja iglesia de San Patricio. La Antigua Basílica Catedral de San Patricio es una iglesia ubicada entre las Calles Prince y Houston, en el barrio de NoLIta (North of Little Italy), Manhattan, que fue la sede de la Arquidiócesis de Nueva York hasta la apertura de la nueva catedral en 1879. Hoy en día es una iglesia parroquial.

Interior Catedral San Patricio en Nueva York

Otra alternativa es la Catedral de San Juan "El Divino" (1047 Amsterdam Avenue). Es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York y está situada en los Morningside Heights de Manhattan. Esta catedral se disputa con la Catedral anglicana de Liverpool el título de ser la catedral anglicana más grande del mundo, aunque ya es la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo. Su superficie cubierta es de 11.200 m² y tiene una longitud de 183,2 m y 70,7 m de altura. Si queremos ver también otras construcciones impresionantes, las mejores opciones son la Iglesia de la Trinidad (intersección de Wall Street con Broadway) y la de Santo Tomás de la Quinta Avenida (5th Avenue y 53 street). La primera es una iglesia de confesión episcopal que se encuentra en el sur de Manhattan, a la que la rodea un cementerio donde personalidades de primer ordren son enterradas tales como el Padre fundador Alexander Hamilton y Robert Fulton, el inventor del barco a vapor. El cementerio de Trinity Church continúa siendo el último cementerio aún utilizado de Manhattan. La segunda, es una parroquia de la Diócesis Episcopaliana de Nueva York, localizada también en Manhattan pero en el Midtown. Hacen una misa al día como mínimo, y un total de 20 a la semana. Algunas de ellas están acompañadas por el Saint Thomas Choir of Men and Boys, que acompañan la liturgia y enriquecen los encuentros, aprovechando de la gran acústica del templo. Se puede saber cuándo estarán por internet, en su sitio oficial.