Universidades en Nueva York

Nueva York es sede de importantes casas de estudio y, aunque no es una ciudad con un tradicional ámbito estudiantil, en ella residen cerca de 594.000 estudiantes universitarios. En 2005, tres de cada cinco residentes de Manhattan eran graduados universitarios, y uno de cada cuatro tenía un título de postgrado, formando una de las mayores concentraciones de personas con estudios superiores de los Estados Unidos.

De las más prestigiosas universidades, podemos mencionar:

La Columbia University (2960 Broadway), que es una universidad privada ubicada en pleno corazón de Manhattan miembro de la Ivy League, que comprende 14 escuelas y facultades asociadas, además de contar con más de 80 centros de investigación especializados. Ofrece programas de estudio de pregrado, postgrado y programas especiales y de estudios continuos en muy diversas áreas, tales como: arquitectura y planificación, ingeniería y ciencias aplicadas, asuntos internacionales y públicos, periodismo, leyes, física, terapia ocupacional, trabajo social, idiomas, antropología, historia, arqueología, artes visuales, estudios liberales, religión, economía, medicina, música, entre otros.

Universidad de Columbia en Nueva York

La Nueva York University (22 Washington Square North), fundada en 1831, que se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo, con una población estudiantil de cerca de 40.000 alumnos. Cuenta con seis grandes centros en Manhattan e instalaciones propias en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái. Con más de 36 mil estudiantes inscriptos, de los cuales al menos un 5% son extranjeros provenientes de 120 países del mundo, se destaca en las siguientes áreas: artes y ciencias, leyes, medicina, odontología, educación, negocios, estudios profesionales continuados, escuela de servicios públicos y trabajo social.

Rensselaer Polytechnic Institute (110 8th Street) es uno de los principales establecimientos educativos que se dedica a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia e ingeniería.

Nueva York University

Para poder apreciarlas existen tours que no pasan sólo por los establecimientos sino que, como parte del recorrido, transitan por ellos. De todas formas, no quita que no podamos ir de manera personal a hacer las averiguaciones que queramos.

Y la Yeshiva University (500 West 185th Street), que es considerada una de las más antiguas y completas instituciones estadounidenses con patrocinio judío. Cuenta con más de 6 mil estudiantes matriculados, incluyendo unos 600 alumnos que anualmente cursan estudios en Israel, auspiciados por la universidad. Posee programas de pregrado, postgrado y programas especiales en diversas áreas del conocimiento como: Negocios, Tecnología, Música Judía, Medicina, Educación Judía, Administración, Leyes, Psicología y Trabajo Social.

Universidad Yeshiva en Nueva York

Existen también docenas de otras universidades privadas más pequeñas, incluyendo muchas religiosas y especializadas, como la Juilliard School, la Universidad Rockefeller y la Escuela de Artes Visuales. Para poder apreciarlas existen tours que no pasan sólo por los establecimientos sino que, como parte del recorrido, transitan por ellos. De todas formas, no quita que no podamos ir de manera personal a hacer las averiguaciones que queramos.