Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Boxeo en Nueva York

A pesar de que la “capital mundial del boxeo” es Las Vegas, en Nueva York todavía se siguen disputando los más importantes eventos del mundo del boxeo y es innegable que es en The Garden donde leyendas del box tales como Ali, Frazier, Holmes, Holyfield, Lewis, Duran, Ray Leonard, Jones Jr. y Mosley se consagraron.

En el Madison Square Garden sigue habiendo combates de boxeo, todos organizados por alguna de las cuatro mayores organizaciones de boxeo reconocidas por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo: la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La FIB, inaugurada en 1983, ha tenido varios de los mejores campeones mundiales: Félix Trinidad que fue campeón del peso welter desde 1993 a 2000 o Wladimir Klitschko, actual campeón del mundo en la categoría pesada. La reputación de la organización se vio seriamente afectada cuando en 1999 se descubrieron problemas en las clasificaciones mundiales.

El CMB fue inicialmente creado por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela y Brasil. Más tarde, Puerto Rico se unió en la Ciudad de México en 1963, invitado por el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, para crear una organización que lograra unificar todas las comisiones del mundo para controlar la expansión del boxeo.

Combate de boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York

La AMB es una organización de boxeo que aprueba los combates y premia a los ganadores con el título de campeón del mundo de la WBA (sus siglas en inglés) en una categoría profesional. Es la organización más vieja reconocida por el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, y antes de cambiar su nombre al actual en 1962, era conocida como la Asociación Nacional de Boxeo (NBA).

La OMB es una organización profesional sancionadora de boxeo, localizada en Puerto Rico, que comenzó después de que un grupo puertorriqueño y dominicano se separase de la Asociación Mundial de Boxeo en 1988, en una convención anual en Venezuela, disgustados por las cuestionables reglas de la Asociación y por los sistemas de clasificaciones que se utilizaban.
Para visitar el estadio hay dos alternativas: hacer la visita guiada o comprar la entrada para algún espectáculo. En la visita guiada (All Access Tour) se permite acceso a áreas como los vestuarios, los palcos y la sala de trofeos, mientras el guía se encarga de contar muchas de las anécdotas del estadio.