Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Compras en Nueva York

Nueva York es definitivamente una de las ciudades más preparadas para recibir turistas dispuestos a renovar su guardarropa. Claro está que las opciones dependerán de lo que éstos estén dispuestos a gastar.

Para comprar más que sólo zapatillas, la Adidas Originals Store (136 Wooster St. near Prince Street) ofrece una colección más allá de la ropa deportiva para ejercitarse e incursionó en la moda retro. Otra tienda dentro de esta categoría, con prendas “hipster” es la Puma Store (521 Broadway near Spring Street).

Para revivir momentos únicos de la infancia, la American Girl Place (609 Fifth Ave. at 49th Street) es una tienda donde se pueden ver muñecas vestidas según diferentes épocas, con un café, una librería y un teatro que las muestra en situaciones reales.

Si la parte tecnológica es lo que nos interesa renovar, un paseo obligado es la Apple Store SoHo (103 Prince St. at Greene Street). Este espacio donde se puede probar absolutamente todos los artefactos de la línea, como iPods, iPads y iPhones, cuenta con el Genius Bar en la parte de arriba para tomar algo mientras dura la experiencia. También se puede tomar, de forma gratuita, alguno de los seminarios instructivos.

Tiendas en Nueva York

En cuanto a grandes almacenes, los tres más conocidos son Barneys New York (660 Madison Ave. at 61st Street), Bloomingdale's (1000 Third Ave. at 59th Street) y Macy's (151 W. 34th St. cerca de Broadway). El primero, cuenta con marcas de diseñador y ropa de todo tipo: sofisticada y elegante, y urbana y hippie. El segundo, tiene buenas marcas americanas y algunas de diseñador, con un piso entero dedicado a ropa interior y trajes de baño. Su local del SoHo, inaugurado en la primavera de 2004, tiene una clientela más juvenil. Por último, Macy’s es conocida por tenerlo todo desde los básicos de la moda hasta las marcas de más alto nivel en precios acordes a cada bolsillo.

Otra tienda masiva de muy bajos precios es Century 21 (22 Cortlandt St., near Broadway). Todas sus prendas, de excelente calidad, tienen al menos 40 % de descuento del precio original y se encuentra tanto moda para mujer como para hombres.

Una vez llenas las manos de bolsas, llenemos el estómago con el auténtico cheescake de Nueva York, en la Grand Central Station (42nd St. and Lexington Avenue), camino a casa o al hotel. Se puede encontrar en los exquisitos restaurantes y bares de la estación.