Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Nueva York en Familia

Cuando visitamos la Ciudad de Nueva York en familia tenemos que elegir opciones que diviertan a mayores y pequeños por igual. Una de las grandes atracciones y de las mejores opciones que tiene este bello lugar son sus zoológicos. El más conocido y concurrido es el Central Park Zoo. Tiene una extensión de 2,6 hectáreas y está situado en un parque urbano público en el distrito de Manhattan, dentro de la ciudad de Nueva York, llamado Central Park.

El Central Park Zoo es parte de un sistema integrado de cuatro parques zoológicos (los otros tres son: Bronx Zoo, Prospect Park Zoo y Queens Zoo) y el Acuario de Nueva York. Todo este sistema esta administrado por la Wildlife Conservation Society (WCS) y, en conjunto, reciben a más de 4 millones de visitantes por año. También está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). El zoológico fue inaugurado en el año 1860, siendo el primer zoológico oficial en abrir en Nueva York. Por supuesto, tuvo modificaciones y las más representativas fueron en 1934, cuando edificaron alrededor del habitáculo de los leones marinos, y en la década de 1980, cuando hubo una reforma general que duró 8 años por que incluía una sustitución completa de las antiguas jaulas por hábitats totalmente naturales. El parque es ordenado y limpio, y muy divertido para los niños tanto por el show de las 16 hs., como por las películas 4D que están incluidas con el ticket de la entrada. Lo pequeño que resulta ser hace a su magia: los animales son pocos, pero raros como el Panda Rojo o el Bali Minah (un ave bellísima originaria de Indonesia) y no hay animales muy grandes, pero en la parte infantil se pueden alimentar a ovejas y cabras con los más pequeños de la familia.

Visitar Nueva York junto a la familia

De todas formas, para quienes se quedaron con ganas de más, pueden visitar el resto del sistema al que pertenece este zoológico y el Acuario de Nueva York. Este último es el acuario más antiguo que opera constantemente en Estados Unidos. Se inauguró en 1896 y consta de un terreno de 14 hectáreas con más de 350 especies de fauna acuática. El Acuario de Nueva York se encarga de crear conciencia pública acerca de los problemas con los océanos y sus habitantes a través de eventos públicos gratuitos, exhibiciones especiales y muestras de las investigaciones que llevan a cabo.