Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Invierno en Nueva York

El invierno en Nueva York es en los meses de diciembre, enero y febrero, coincidiendo con las festividades del Día de Acción de Gracias y Navidad. Esta ciudad se torna mágica para hacer una serie de actividades que, combinadas con su decoración y ambiente alegre, son inigualables.

Todo comienza con el El Thanksgiving's Day o Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de Noviembre. En esta fiesta nacional, se conmemora a los primeros peregrinos que llegaron al país en 1789. Según cuenta la leyenda, un grupo de ingleses huyeron rumbo hacia las américas a bordo de un barco llamado Mayflower. A los 65 días de viaje, los que lograron sobrevivir, llegaron a las costas de Plymouth el 21 de noviembre de 1620 donde fueron recibidos por los indígenas que les ayudaron a resistir durante el invierno. El año siguiente, los ingleses participaron en la cosecha que fue muy próspera y en señal de agradecimiento, celebraron una fiesta en la que los indios cocinaron pavos. Tradicionalmente, cada año, las familias se reúnen para comer pavo relleno y postres típicos como el pastel de nueces y de calabaza. Ese mismo día, durante la mañana, desfilan carrozas y globos gigantes en forma de muñecos por la Séptima Avenida desde la Calle 77, hasta los almacenes Macy's en la Calle 34, en el "Macy's Thanksgiving Day Parade".

Calle de Nueva York durante el invierno

El día siguiente se conoce como el “Viernes negro” y es cuando las calles de la ciudad se ven inundadas de toda la escenografía navideña, pero es el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias, que se simboliza el comienzo de la Navidad con la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center por el gobernador del estado de Nueva York. Este acontecimiento se lleva a cabo desde 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad. El árbol se planta entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo unos 20 días antes del encendido, ya que se lo adorna con 30.000 luces de colores. Es un Picea Abies que supera siempre el medio siglo de edad y los 20 metros de altura.

Hay que llevar mucho abrigo, debido a que, en los días más extremos, puede llegar a hacer hasta -10° C. Pero el frío no puede ser excusa para perderse no sólo de estas actividades, sino también la increíble oportunidad de patinar sobre hielo en la mítica pista del Rockefeller Center, la Wollman Rink conocida como un paraíso invernal dentro del Central Park o la del Bryant Park para aquellos que quieren una versión más tranquila de las anteriores.