Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Tenis en Nueva York

El tenis es un deporte que podemos asociar perfectamente con la ciudad de Nueva York, ya que, es allí donde se lleva a cabo el cuarto y último torneo de Grand Slam de tenis de la temporada: el Abierto de los Estados Unidos o US Open en inglés.

El primer US Open fue en 1968 en el West Side Tennis Club en Forest Hills, Nueva York, cuando los cinco torneos más importantes de tenis en los EE.UU. se jugaron en el mismo torneo: hombres y mujeres singles, hombres y mujeres dobles y dobles mixtos (las mismas cinco categorías que se practican actualmente). El torneo se disputa cada año en los meses de agosto y septiembre, en las 5 modalidades mencionadas aunque también existen torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. En sus comienzos, era un evento recreativo de la alta sociedad pero, luego, pasó a ser un torneo que incluye más de 600 participantes entre los que se reparten millones de dólares en premios. La competencia se caracterizó, a partir de 1968, por aceptar profesionales por primera vez: 96 hombres y 63 mujeres participaron en el evento ese año, en el que se repartía 100.000 dólares en premios.

Celebración US Open en Nueva York

Desde 1978, el torneo se hace en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York.  Este complejo deportivo está ubicado en el Flushing Meadows - Corona Park, en el borough de Queens y según los datos que ofrece la USTA, es el segundo complejo tenístico más grande del mundo, que además está dedicado a una mujer. Cuenta con 22 pistas dentro de sus instalaciones y otras 11 en el parque adyacente. El total de 33 pistas tienen la superficie de DecoTurf desde que fueron construidas.

Se puede visitar el USTA tanto para jugar como para aprender a hacerlo durante todo el año, exceptuando los meses del Abierto. Y ofrecen varias alternativas para las clases: grupal, individual, con campeonatos amateur, todo con supervisión del personal altamente calificado que trabaja allí.

Los más grandes tenistas profesionales participaron en el Abierto, algunos de los campeones fueron: Guillermo Vilas, Boris Becker, Pete Sampras, Andre Agassi, Andy Roddick, Roger Federer, Steffi Graff, Gabriela Sabatini, Arantxa Sánchez Vicario, Martina Hingis, Monica Seles, Venus y Serena Williams y Maria Sharapova. En el 2012 el ganador de las competencias masculinas fue el escocés Andy Murray, y el de las femeninas fue la estadounidense Serena Williams.