Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Teleférico de Roosevelt

Una de las atracciones más baratas y menos conocidas por los turistas que viajan a Nueva York es el teleférico de la isla de Roosevelt. Cruza el río Este de la ciudad y une la isla de Manhattan con la de Roosevelt. Ésta es un pequeño trozo de tierra rodeado por agua desde la cual se tienen unas increíbles vistas de todo el ‘skyline’ del barrio de Queens y de la Gran Manzana. Se inauguró a mediados de la década de los setenta y fue durante varios años el único teleférico de Norteamérica. Millones de personas lo utilizan a lo largo del año para cruzar el río, y es que cada cabina tiene una capacidad de más de 120 personas y suele hacer cada día más de 100 veces el trayecto. La mayoría de personas que se desplazan en él son residentes de la isla o turistas que quieren ver Nueva York desde otro punto de vista.

El recorrido que hace es el mismo que el del Puente de Queens ya que va paralelo a él durante todo el trayecto. Durante el ascenso se puede apreciar una vista diferente del Midtown de Manhattan, del tráfico de coches y sobre todo una panorámica de los rascacielos alejándose poco a poco. Una vez en la isla de Roosevelt se puede pasear por las orillas según el lado de la ciudad que se quiera apreciar. Hay varias zonas verdes y bancos que recorren la costa de la isla para que los turistas puedan disfrutar de una visita al aire libre con un paisaje urbano único. Hay varias zonas residenciales, la mayoría pisos en alquiler, aunque también encontramos otros edificios como el Rivercross, Eastwood y el Riverwalk Place.

Hay en total dos teleféricos que salen de las plataformas cada 15 minutos, ya que más o menos es el tiempo que cuesta ir de una orilla a otra. Está abierto desde las 6 horas de la mañana hasta las 2,30 horas de la madrugada, por lo que se convierte en una buena opción para realizar su visita durante el anochecer. La impresionante estampa de los rascacielos iluminados cuando cae la noche desde lo alto del teleférico, hace que sea uno de los mejores miradores móviles de toda la ciudad. El precio del billete está alrededor de los 2,50 dólares aunque si pagas con la tarjeta MetroCard, es decir la tarjeta para viajar en metro, el billete te saldrá gratuito ya que descontará un billete de tu transporte.



Teleférico de la Isla de Roosevelt | Horarios y precios

Más sobre Transporte en Nueva York: