Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Turismo en Nueva York

La ciudad de Nueva York, es fuente inagotable de lugares turísticos y todos ellos imperdibles. Es por eso, que recibe 47 millones de turistas extranjeros y estadounidenses en el año.En esta sección te presentamos los lugares que debes visitar para aprovecharte mucho más de los encantos de esta ciudad para promover el turismo y el interés de todos los viajeros que llegan desde diferentes puntos del planeta.

Ellis Island, entre 1892 y 1954, fue la puerta de entrada para más de 12 millones de inmigrantes a los Estados Unidos. La isla contaba con un edificio principal para realizar los trámites y controles pertinentes, un hospital para cuidar de aquellos que llegaran enfermos, unos edificios destinados a las enfermedades contagiosas, un edificio dormitorio y el puerto. Desde 1990, se inauguró el Museo de la Inmigración, donde cualquiera que realice la excursión, pueda conocer de la historia de todas las  personas que inmigraron, sus objetos personales, fotos, cartas y recuerdos de la época.

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado entre la Quinta y la Sexta Avenida. Fue diseñado por el magnate del petróleo John D.Rockefeller y concluido por su hijo en 1937. Al finalizar su construcción en 1883, el puente de Brooklyn, que comunica el sur de Manhattan con Brooklyn, se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia de casi 500 metros y una longitud total de 1825 metros.

Una visita obligada, más allá de utilizar sus servicios o no, es la estación de trenes Grand Central Terminal, inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998. Es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York y un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante casi un siglo.

Rockefeller Center Nueva York

Siguiendo la visita cultural-histórica, el Federal Hall de Nueva York es el edificio en que, en 1789, George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos. Fue utilizado como Capitolio durante sólo un año ya que, cuando Filadelfia se convirtió en capital provisional de Estados Unidos, el edificio volvió a ejercer su función de ayuntamiento hasta 1812, año en que fue demolido. Actualmente, cuenta con un museo que narra su historia y contiene algunos objetos de importancia, como la biblia sobre la que juró Washington.

Destaca también un parque urbano elevado que fue construido sobre una antigua línea de ferrocarril. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y recién en 2003, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta. High Line Elevated Park tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. Está dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.

El paseo de compras por excelencia se hace por las tiendas de la quinta avenida. También conocida como la avenida de los millonarios, atraviesa la ciudad de norte a sur.

Una de las mejores vistas panorámicas es desde el Empire State Building, que tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). El edificio fue construido en tan sólo 410 días, contando desde el primer día de construcción hasta su inauguración. Ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 y, actualmente, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York.

Empire State Building de Nueva York

Al lado de este símbolo neoyorkino, el edificio Chrysler puede pasar desapercibido, pero, con sus 319 metros de altura y para 1930, año de su inauguración, fue considerado el rascacielos más alto del mundo. Al año siguiente, la inauguración del Empire State Building hizo que el Edificio Chrysler quedara relegado a un segundo puesto, y, actualmente, pasó a ser el tercer edificio más alto de Nueva York, gracias a la Torre del Bank of America.

En el cruce de Broadway con la 7ª Avenida encontramos la mundialmente conocida Times Square. La zona donde se puede encontrar todo lo que se busque, ya que hay bares, restaurantes, teatros, museos y muchas personas.

El parque urbano más grande neoyorquino es el Central Park, midiendo 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Entre sus 340 hectáreas se pueden encontrar lagos artificiales, cascadas, praderas, zonas boscosas y, entre otras atracciones, el Zoo de Central Park.

La zona donde antes se encontraba el World Trade Center (WTC), símbolo del poder de la economía americana, después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, recibió el nombre de Zona Cero. Un lugar cargado de historia para conocer.

Otra zona con historia es la de Wall Street, ya que, es la calle principal del distrito financiero de Nueva York y en ella se pueden ver los edificios de La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

Y para terminar visitando con un poco más de historia: La Estatua de La Libertad, tiene 46 metros de altura (93 si contamos la base) y está ubicada en Liberty Island. Para visitarla es necesario ir en Ferry: el muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.



Turismo en Nueva York | Principales atractivos

Más sobre Qué ver en Nueva York: