Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Deportistas de Nueva york

En la ciudad de Nueva York se celebran muchos eventos deportivos: varios de los juegos de Las Grandes Ligas de Béisbol, de las temporadas de hockey sobre hielo, de los partidos de la NBA, el Abierto de los Estados Unidos y la maratón de Nueva York.

Entre los deportistas nacidos en Nueva York encontramos a los jugadores de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, nacido en Harlem, mundialmente reconocido por ser el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA, Michael Jordan, conocido como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, ya que ganó seis anillos con los Chicago Bulls, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada, Bob Cousy, uno de los mejores jugadores de la historia en su puesto como base, Dolph Schayes, jugador y entrenador en la NBA, Billy Cunningham, apodado “Kangaroo Kid” que fue el entrenador que más rápido llegó a las 200, 300 y 400 victorias en toda la historia de la NBA, el jugador y entrenador Lenny Wilkens, Nate “Tiny” Archibald, la leyenda del playground neoyorquino Connie Hawkins, Carmelo Anthony, ganador en dos ocasiones de la medalla de oro de los juegos olímpicos, en 2008 y 2012 y Red Holzman, entrenador que llevo a los New York Knicks a ser campeones de la NBA en 1970 y 1973.

Michael Jordan de Nueva York

Entre los jugadores de bésibol se encuentran Álex Rodríguez el jugador más joven en conectar 500 jonrones y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth por más de un año, y Lou Gehrig, conocido principalmente por el récord de 2.130 juegos consecutivos jugados y su trágico final debido a la enfermedad degenerativa que lleva su nombre.

Y del mundo del tenis: John McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam y Nº1 del escalafón, en 1980, tanto en individuales como en dobles, y Jim Courier, ganador de cuatro títulos de Grand Slam.

Maratón de Nueva York

Además de lo anterior, cualquiera con muchas ganas y unos meses de preparación puede convertirse en un famoso deportista a nivel mundial si consigue salir bien parado y posicionado en una de las carreras populares más conocidas del mundo: La maratón de Nueva York. Esta prueba que se disputa por las calles de la ciudad todos los años atrae a turistas deportivos de todo el mundo. Se ha vuelto tan popular que muchos planifican sus vacaciones o su visita a la ciudad para poder participar en la popular carrera. Más información en CarrerasPopulares.Org

Si viajamos a La Gran Manzana y queremos ver sus casas, y con suerte, a alguno de estos personajes célebres, la página retenna.com ofrece un mapa con todas las direcciones.