Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Música en Nueva York

Si hay una ciudad en el mundo donde se puede apreciar buena música es en Nueva York. Vamos a explorar los mejores lugares para disfrutar de distintos estilos y ambientes.

Un género del que hay muchas alternativas para explorar es el jazz. Blue Note  (131 W 3rd Street) tiene uno de los puestos de más reconocido prestigio mundial en cuanto a salas de jazz. Cada noche, las notas de los más destacados nombres del momento se hacen presentes. Smoke (2751 Broadway entre las calles 105 y 106) es un local, si bien pequeño, muy acogedor donde se puede cenar mientras se disfruta de un jazz de altísima calidad. Blue Smoke Jazz Standard  (116 East calle 27) cuenta con dos pisos: en el superior se encuentra el restaurante Blue Smoke, donde se degusta excelente comida y en la planta baja está la sala, con capacidad para 140 personas, donde se presentan músicos aclamados por la crítica y el público más entendido. Village Vanguard (178 7th Avenue) es uno de los clubs de jazz más famosos del mundo. Inaugurado en 1925, este pequeño, cálido y suavemente iluminado lugar cuenta con una acústica excepcional. Arthur’s Tavern (57 Grove Street) es uno de los más conocidos locales de jazz de la ciudad, sobre todo porque no cobra entrada y porque se mantiene ofreciendo buena música de blues y jazz desde que abrió sus puertas en el año 1937. Una propuesta interesante es una excursión de 5 horas donde se recorre el barrio de Harlem, para luego, disfrutar de una cena de típica comida negra al son de una banda de jazz en un famoso club de Harlem.

Jazz en Nueva York en Blue Note

Para aquellos que disfrutan de bandas en vivo y el arte en simultáneo, Public Assembly (70 north 6th Street), construido en lo que fue una conocida fábrica de mayonesa en Brooklyn, ofrece 2 escenarios con 2 bares y un increíble sonido.

Si la música que queremos oír es la que sale de nuestras cuerdas vocales, en Baby Grand (161 Lafayette Street) podemos reservar los temas que vamos a querer cantar y hacer karaoke toda la noche. A pesar de ser realmente pequeño, cuenta con una galería de arte que va rotando sus expositores mensualmente. Los domingos se pueden hacer, previa reservación, fiestas privadas. Lunes y martes permanece abierto hasta las 00 horas, miércoles y jueves hasta las 2 am y viernes y sábados hasta las 4 am.

Para los fanáticos del rock, existe un circuito turístico que recorre los lugares donde vivieron o tocaron algunas de las figuras del rock internacional: en la Gran Manzana tuvieron su hogar desde los Ramones hasta Blondie y tocaron grandes como Led Zeppelin, The Doors o the Who. La empresa Rock Around The Block ofrece 3 tours temáticos: el Greenwich Village Tour para descubrir donde Bob Dylan vivió, Jimi Hendrix grabó discos, y los Ramones y Blondie dejaron de tocar en tabernas para ir a los grandes escenarios. Greenwich Village es donde nacieron el mejor folk rock, punk rock y glam rock. El Times Square Rock Tour para ver donde Elvis y The Beatles hicieron historia en la televisión, donde MTV realizó sus mejores shows, y donde Tupac Shakur fue disparado 5 veces y sobrevivió. En Times Square, centro de la industria musical mundial, se puede estar donde unos jóvenes Carole King y Neil Diamond escribieron sus primeros hits, y donde las mejores canciones de amor de Elvis, The Righteous Brothers y The Ronettes fueron creadas. Y, la tercera opción, el Upper West Side Rock Tour para ver donde los romances y rupturas del rock n roll sucedieron, donde Buddy Holly, Madonna, Sting, Paul Simon y Michael Jackson dejaron huella, y donde las carreras de The Ramones, Police y Talking Heads fueron lanzadas. Incluye, también, una visita a The Dakota, lugar donde John Lennon vivió y murió, y el conmemorativo de Strawberry Fields. Los tours se hacen caminando, duran 2 horas aproximadamente y son de miércoles a viernes a las 13 horas y los sábados a las 11 hs. Cuestan 30 dólares y hay que reservar a través de su sitio web.

Música en Hard Rock Cafe de Nueva York

Una alternativa para tomar algo mientras se disfruta de un poco de historia musical es el Hard Rock Café NY (1501 Broadway). Ubicado en el centro de la ciudad, corazón de Times Square, ofrece tentadores platos y tragos, y una envidiable colección de rock con piezas invaluables de leyendas como The Beatles, Led Zeppelin, Nirvana, Billy Joel, The Ramones y Elvis Presley. En su tienda de recuerdos se pueden ver artículos de The Beatles, James Brown, Bob Dylan, Guns N Roses, Buddy Holly, Jimi Hendrix, John Lennon, Madonna, Motley Crue, Elvis Presley, Queen, The Rolling Stone y The Who.