Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Caminar por Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, así que disponemos de una distancia considerable si nos animamos a recorrer andando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudades. De ahí la importancia de contar con una hoja de ruta para no perdernos de nada.

Primero, hay ciertas reglas para manejarse por las calles de la ciudad: en las más ajetreadas (especialmente en Manhattan), se camina rápido, en línea recta y no más de dos personas una al lado de la otra. Si zigzagueamos, frenamos abruptamente o caminamos en una columna de más de tres personas, recibiremos codazos, empujones o como mínimo algunos insultos. Por las estaciones del metro, es bueno mantenerse, del lado derecho si vamos a ir lento o si no vamos a caminar en las escaleras mecánicas. Así queda el lado izquierdo libre para aquellos que tienen prisa. Al salir de las escaleras mecánicas y los ascensores hay que seguir caminando. Si debemos verificar el rumbo deberemos hacerlo más adelante y en un rincón (y siempre mirando atrás antes de detenernos bruscamente). En las esquinas no se suelen respetar las señales de tránsito, la gente y los vehículos igualmente cruzan aunque la luz esté en rojo. Y si queremos cronometrar el tiempo que tardaremos en hacer cierto trayecto, hay una sencilla fórmula para estimar cuánto se puede tardar caminando de un punto a otro: caminar una cuadra tarda en promedio 1 minuto, con excepción de las cuadras de las avenidas, mucho más largas, que equivalen entre 4 y 5 minutos cada una.

Calles de Nueva York por las que pasear

Si conocemos poco o no hemos preparado el viaje, sería recomendable contratar uno de los muchos y variados recorridos turísticos a pie que se ofrecen por toda la ciudad. Muchos turistas suelen contratar un tour y después volver por sus propios medios a los sitios que más les gustaron de la visita guiada. Existen tours a pie de casi todas las zonas de Manhattan, otros temáticos de películas ambientadas en la ciudad y también especiales de sus barrios, como Harlem, Spanish Harlem, Upper East Side, Chelsea, Soho, Chinatown. La empresa New York City Vacation Packaqes ofrece una visita guiada a pie por el bajo Manhattan a 15 dólares, más los 2 dólares del metro y la Free Tours by Foot los ofrece completamente gratuitos (aunque los guías aceptan propinas) y tienen una duración general de 2 horas en la que cubren una distancia de entre 1 y 2 kilómetros por diferentes locaciones para elegir.