Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Nueva York desde el agua

La ciudad de Nueva York se asienta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, por lo tanto es ideal para los amantes de los tours acuáticos. Hay muchas empresas que ofrecen recorridos desde el agua.

El Bateaux New York ofrece un tour de 3 horas que sale del muelle Chelsea y recorre los ríos Hudson y East pasando junto a los rascacielos de Manhattan y disfrutando de vistas inigualables. Este crucero incluye una exquisita cena, jazz en vivo y al estar hecho de vidrio y de clara inspiración europea, le permitirá pasar una velada espléndida, ya que se realiza de noche.

Desde Midtown Manhattan, sale un crucero a la Estatua de la Libertad guiado, con bebidas y comida a bordo que pasa por la isla Ellis, el antiguo centro de inmigración, el World Financial Center y los impresionantes rascacielos que dan a Manhattan, teniendo una duración  de 75 minutos.

Vistas de Nueva York desde el agua

Hay un crucero que afirma ser el único que rodea totalmente Manhattan, dura 3 horas y durante el recorrido, el guía hará de animador sociocultural y de historiador, mientras se navega alrededor de la isla de Manhattan a través de tres ríos, siete puentes, incluido el de Brooklyn, los cinco distritos, más de 25 edificios y la Estatua de la Libertad. Sale del muelle 83 y cuenta con bebidas, comida y tienda de recuerdos.

Existe una alternativa gratuita a las anteriores: el Statten Island Ferry. Fue hecho para ir y volver de Manhattan a Statten Island, tiene un recorrido de 8 kilómetros y cuenta con servicio de snacks para comprar a bordo. El ferry parte cada 30 minutos desde la terminal Whitehall y una vez que arribó a Statten Island, se puede pasear por allí y regresar o esperar unos minutos y volver directamente. Dura 25 minutos y se puede disfrutar de las mismas vistas que en los cruceros: los rascacielos de la Gran Manzana, la Estatua de La Libertad y la Isla Ellis.

paseo por los ríos de Nueva York

Otra opción es tomar un taxi acuático, la empresa New York Water Taxi, ofrece 3 tipos de servicios en estos barcos que llevan hasta 75 personas: Commuter-Routes (rutas que operan en horas pico ofreciendo una manera rápida de acceso a diferentes puntos de la ciudad a través del agua), Hop-on / hop-off (rutas con parada en algunos de los puntos más representativos de Manhattan) y Harbor tours (rutas que se acercan a lugares más alejados como la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn).