Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Turismo gay en Nueva York

La cultura gay se vive de forma tan natural en Nueva York que hasta hay barrios donde los hoteles y obras de teatro son exclusivas (no excluyentes) para homosexuales. El West Village es el vecindario gay por excelencia, en el East Village hay una gran concentración de jóvenes gays un poco más bohemia de la anterior zona y en Chelsea se puede encontrar gente muy abierta y sin tapujos para socializar. Pero es Greenwhich Village donde se origina el verdadero orgullo gay de la Ciudad de Nueva York, cuando, en 1969, se llevaron a cabo los disturbios de Stonewall que dieron inicio al movimiento de liberación gay.

Los hoteles más populares son el Chelsea Pines Inn (317 W 14th Street), Colonial House Inn (318 W 22nd Street) y The GEM Hotel Chelsea (300 West 22nd Street) en Chelsea; el New York Marriott Marquis (1535 Broadway) y The Time Hotel (224 West 49th Street) en Times Square; y Reinassance New York Hotel 57 (130 East 57th Street) en el East Side, Manhattan.

Orgullo Gay en Nueva York

Por el día, un paseo enriquecedor y culturalmente atractivo es una caminata por el legendario muelle histórico gay Christopher Street. Sobre el río Hudson, donde en los años 70 desembarcaron los primeros hombres en la ciudad, un grupo de muelles se ha convertido en una de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad.

Para relajarse antes de ir a tomar algo por la noche, se recomienda un spa creado sólo para hombres: Nickel Spa, en Chelsea. Inaugurado en 1996, siempre se caracterizó por serios y sofisticados cuidados para la piel del hombre. Hecho por y para los hombres, Nickel es un spa exclusivo para preservar la belleza masculina. En verano, también se puede ver el Desfile Anual del Orgullo Gay, que se celebra el último domingo de junio cada año.

Los mejores bares y clubs nocturnos para frecuentar son Pacha NYC (9th Avenue) en el paseo de moda: Hell’s Kitchen, Bamboo 52 (344 West 52nd Street) para disfrutar de un exquisito sushi en un ambiente tranquilo, Barracuda (275 West 22nd Street) donde frecuentemente hacen show cabaret, Boxers NY (37 West 20th Street) conocido como el bar deportivo gay donde se puede tomar algo y ver los partidos más importantes de las ligas mayores, y para los más grandes, CandleBar (309 Amsterdam Avenue) que cuenta con mesa de pool, noche de karaoke y happy hour diarios.