Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Ocio nocturno en Nueva York

Las opciones para salir en la noche neoyorquina son inagotables. Nueva York cuenta con las mejores alternativas para todos los gustos aunque no para todos los bolsillos, ya que salir por la ciudad no es para nada barato. Es posible disfrutar del ocio nocturno de esta ciudad gracias a la gtran cantidad de locales que podemos encontrar en esta ciudad de Estados Unidos.

Con 4 pisos y 5 ambientes de música que varían entre hip hop, trance, salsa y merengue, Webster Hall (125 East, 11th Street) es la opción más completa. Si buscamos lugares conocidos y de moda, estas serían las recomendaciones: Santos Party House (96 Lafayette Street) es un club de dos pisos diseñado especialmente para poder comer, ver un recital y bailar, todo en una noche, Marquee (289 10th Avenue) es un club nocturno que ofrece un ambiente divertido para bailar, The Griffin (50 Gansevoort Street) es un exclusivo bar y club nocturno en Manhattan, y Happy Ending (302 Broome Street) es una disco con planta baja y subsuelo que fue construida originariamente como un salón de masajes eróticos.

Local nocturno en Nueva York

Emm Gruop es un grupo fundado en 2006 que maneja restaurantes, bares y clubes nocturnos por toda Nueva York. Recientemente, abrieron Finale (199 Bowery en Lower East Side) su más grande discoteca y The General un moderno restaurante de inspiración asiática, también dentro del complejo de la calle Bowery. Catch NY (21 Ninth Avenue en la esquina de 13th y 9th Avenue) es su restaurante de comida de mar que en el cuarto piso tiene una terraza para bailar después de comer, Lexington Brass (517 Lexington Avenue) es su bistro para comer como en casa pero de paso y Abe & Arthur’s (409 West 14th Street) es su restaurante para disfrutar de todo tipo de comida de temporada. En cuanto a los bares y clubes nocturnos, son dueños de 9 locales, de los cuales 2 están en Nueva York en el complejo de la calle Bowery: Bow y el ya mencionado Finale; 2 en la ciudad: SL (409 West 14th Street) y Tenjune (26 Little W 12th Street); y el resto repartidos por las cercanías neoyorquinas.
Y para aquellos que prefieren divertirse y tomar una copa en las alturas, existen locales situados en las terrazas de famosos y reconocidos hoteles: 230 Fifth Avenue (230 5th Avenue), Boom Boom Room (The Standard Hotel 848 Washington Street), A60 (60 Thompson Hotel 60 Thompson Street), Ava Lounge (Dream Hotel 210 West 55th Street), Bookmarks (The Library Hotel 299 Madison Avenue), Plunge (Gansevoort Hotel 18 Ninth Avenue), y Rise (Ritz-Carlton Hotel 2 West Street).

club nocturno en Nueva York

Una opción interesante son los recorridos turísticos de noche. Éstos ofrecen la oportunidad de “ver las luces de Nueva York”, su duración varía entre 2 y 3 horas, y sus recorridos tienen varios puntos de partida que dependen del tour a realizar: 777 8th Avenue (entre las calles 47th y 48th), el Winter Garden Theater o los mismos hoteles donde se hospeden los interesados. En el circuito prometen mostrarle lugares emblemáticos de la ciudad como la Gran Manzana, el Empire State, Greenwich Village, SoHo, Chinatown, el Lower East Side, el Rockefeller Center, el Puente de Manhattan, Brooklyn, entre otros.

Bar de copas en Nueva York

Además de estas opciones, también existen otros recorridos donde junto con otros viajeros y lugareños se realiza una gira a los bares más antiguos de Nueva York en la Villa Este, los de cultura bohemia clásica en la Villa Oeste y los conocidos como Hell’s Kitchen en Manhattan donde se han acogido una serie de famosas estrellas y dramaturgos de Nueva York. Incluso hay uno que, con una duración de 4 horas y 30 minutos, comienza en el Empire State, explorando el Arte Deco del edificio encima de la plataforma de observación, continúa con la visita de una fábrica de cerveza y termina en las mejores tabernas de las cercanías.
En el caso de no querer estar supeditado a los horarios y recorridos de alguno de estos tours, se puede emprender un viaje a los clubes, pubs o bares más populares de la noche neoyorquina por cuenta propia. Para aquellos que buscan lo de última moda: Cielo (18 Little West 12th St.), M2 Ultra Lounge (530 W. 28 th St.), Pink Elephant (35 E. 21 st St.), 1 OAK (453 W. 17 th St.), Juliet Supper Club (539 W. 21 st St.), Cain Luxé (544 27 th St.), Kiss and Fly (409 W. 13 th St.) y Ajna Bar (25 Little W. 12 th St.). También se estilan mucho los Hotel Bars, que son bares en hoteles famosos y que suelen ser muy modernos, ya que han sido decorados por los más prestigiosos diseñadores: Whiskey Blue (W New York Hotel), Cellar (Bryant Park Hotel), Bar Hudson (Hudson Hotel) y Paramount (Paramount Hotel). Si se desea cenar y luego tomar una copa los restaurantes Spice Market, Buddakan, Balthazar, Asia de Cuba, La Esquina, Morimoto, Odeon, Pastis, SushiSamba, TAO, Spotted Pig, Employees Only, P.J. Clarke’s o Tenjune son buenas opciones.