Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Viajar con mascota a Nueva York

Planear un viaje cuando uno de nuestros acompañantes es una mascota, uno de esos adorables cuadrúpedos como son los perros, puede resultar algo complicado, pero Nueva York cuenta con todas las comodidades para viajar, recorrer y conocer la ciudad con mascotas.

Primero veamos el alojamiento: hay una gran variedad de hoteles que aceptan mascotas. El Doubletree Hotel en Chelsea, Manhattan (128 West 29th Street) recibe perros hasta 15 kg de peso a los que les obsequia una golosina de bienvenida. El Hotel Indigo Chelsea (127 West 28th Street), en las cercanías del anterior, ofrece un ambiente totalmente libre de humo y una infraestructura moderna y lujosa, que también recibe perros hasta los 15 kg de peso. El barrio neoyorquino de Chelsea es uno de los lugares más recomendables para ir a Nueva York con tu can, ya que, además de las opciones anteriores, tiene un hotel de lujo exclusivo para perros. El D Pet Hotel cuenta con gimnasio, tres parques, alta cocina e incluso un spa y servicio de chófer para los animales. Tiene una sucursal en Los Ángeles y otra pronta a inaugurar en Arizona. Otro hotel que acepta perros y está muy bien situado para ir de compras en la zona del Soho es el Trump SoHo New York (246 Spring Street).

Pasear con mascota por Nueva York

El siguiente ítem a tener en cuenta es la atención médica correspondiente para tu animal. Existen veterinarios para aves, gatos, perros, peces y reptiles que atienden 24 horas en los barrios de Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Deberás buscar uno de acuerdo a tu ubicación y tipo de mascota.

Es conveniente también, saber las legislaciones que tienen vigencia en la Ciudad de Nueva York en cuanto a los perros en lugares públicos: bajo ninguna circunstancia está permitido que los animales estén sin correa y sin el control y supervisión de sus dueños. Los parques que sí lo autorizan, sólo lo aceptan desde que éste abre hasta las 9 am y luego, a partir de las 9 pm hasta su cierre. No está permitido que defequen u orinen en ningún sitio que no esté específicamente para ello. Y se exige que su responsable lleve consigo los papeles que respalden las vacunas correspondientes, por cualquier eventualidad. Uno de los espacios verdes que acceden a que disfruten animales y personas por igual es el Central Park  (Central Park y 5th Avenue) y, para mayor información, te puedes acercar al Manhattan Sites National Park Service (26 Wall Street) y ellos te dirán a qué lugares puedes ir con tu mascota sin problemas.