Más destinos: París - Londres - Barcelona - Madrid - Italia

Ciclismo en Nueva York

El ciclismo es uno de los deportes más extendidos durante los últimos años en Nueva York. Hay que recordar que esta ciudad cuenta con más de 1200 kilómetros de carriles y sendas para bicicletas distribuidos por toda su extensión. Es por esto que una sana opción para recorrer esta ciudad llena de espacios verdes es salir a pedalear por ella.

Pasear con bicicleta por Nueva York

Existen variadas alternativas de acuerdo a las preferencias y al momento del año en que nos propongamos hacerlo. Si estamos en el mes de abril, podemos reservar entrada (15 dólares por internet o 20 dólares en puerta) para el New Amsterdam Bicycle Show, que es una exposición anual con todo tipo de modelos y marcas de bicicletas y accesorios, sorteos de pasajes a Holanda, presentaciones y paneles, películas, un desfile de indumentaria, cervezas gratis en la terraza del edificio y más de 70 puestos con expositores locales e internacionales de Europa y Asia.

Si, en cambio, estamos por el mes de mayo, encontraremos más diversidad para utilizar nuesta bicicleta por Nueva York: el primer domingo del mes, todos los años, se realiza el Five Borough Bike Tour que junta más de treinta mil ciclistas que recorren los cinco distritos de la ciudad, comenzando en Battery Park y finalizando en Staten Island. Es un tour de más de 60 kilómetros cerrado al tráfico. Para sumarnos a una movida solidaria con el medio ambiente, el 18 de mayo es Bike to Work Day, una fecha nacional donde, gracias al auspicio de Transportation Alternatives, los ciclistas de todo el país, van en bicicleta al trabajo por la mañana.

Carrera ciclista en Nueva York

A mediados del mes se organiza el Gran Fondo de Nueva York que es una carrera ciclista estilo italiano con un circuito de 160 kilómetros donde atraviesan el puente George Washington. Los que no quisieran competir pueden hacer la segunda carrera, Medio Fondo, con un recorrido de 100 kilómetros. Y más tarde, en el mes de agosto durante tres sábados consecutivos, hay una fantástica oportunidad para andar en bici sin preocuparnos por el tráfico, ya que se cierran las calles desde Chambers St. hasta Central Park y todos aquellos concurrentes pueden, a su vez, tanto caminar como patinar por la zona de Park Avenue. Por otro lado, si nuestra idea no es más que hacer un recorrido sin hoja de ruta, Nueva York cuenta con el programa Bike Share, en el que la ciudad otorga bicicletas con distintos tipos de membrecías a bajo costo y donde se permite el uso ilimitado de éstas en estaciones ubicadas en distintos puntos de Manhattan y Brooklyn.